ᴇʟ ᴘᴀᴅʀᴏɴ ᴇʟᴇᴄᴛᴏʀᴀʟ
ᴇʟ ᴘᴀᴅʀᴏɴ ᴇʟᴇᴄᴛᴏʀᴀʟ
El padrón electoral El padrón electoral que se usará en las elecciones presidenciales y legislativas de 2023 será el mismo que se usó en las elecciones seccionales de febrero pasado. Es decir que 13,45 millones de ecuatorianos están habilitados para votar en estos comicios.
Con esto, el CNE logra reducir unos pocos días en el calendario electoral, para el cierre del padrón y la presentación de impugnaciones. Además, se mantendrá el mismo padrón pasivo, que contiene a quienes no hayan votado en las últimas cuatro elecciones. Es decir, que las personas que no pudieron votar en las seccionales tampoco podrán hacerlo en los comicios de agosto.
Los mismos miembros de juntas receptoras del voto
Para reducir tiempos, el CNE también decidió que se mantengan los mismos miembros de juntas receptoras del voto que fueron designados para las seccionales. Estas personas serían asignadas a los mismos recintos en los que trabajaron en febrero pasado. En total, 39.892 juntas receptoras del voto se instalaron para esas elecciones, en los 4.380 recintos electorales de todo el país.Quienes no repetirán esta tarea son las personas designadas como miembros de junta receptora del voto en las circunscripciones en el exterior. En todos los países, se aplicará en esta elección el voto telemático.
Comentarios
Publicar un comentario